Alquila la mejor caseta de madera para la Feria de Abril

Alquila la mejor caseta de madera para la Feria de Abril

La Feria de Abril está a la vuelta de la esquina y Sevilla ya calienta motores para acoger uno de los eventos del año. La capital hispalense celebrará su Feria de Abril entre los próximos 4 y 11 de mayo. En la mayoría de los casos se opta por el alquiler de casetas de madera para participar en una feria que este año agrupará a un total de 1.051.

Se trata de una cita lúdica, cultural y gastronómica conocida dentro y fuera de España. Declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional en 1980, durante la semana que abarca congrega a miles de turistas que eligen esta época para visitar Sevilla.

Teniendo en cuenta el aluvión de visitantes que se espera, es lógico que en la mayoría de los casos se opte por alquilar casetas de madera amplias y que permitan dar un buen servicio. Casetas que se inundarán de pescaíto frito, rebujito y ritmo flamenco. Todo forma parte de un acontecimiento histórico que se celebra en Sevilla desde 1846. Una de las dos citas clave de la primavera sevillana junto a la Semana Santa.

Es el tercer año que la Feria de Abril no se celebra durante el cuarto mes del año, el que le da nombre. La razón no es otra que el hecho de que la Semana Santa de Sevilla 2019 sea tardía. En concreto, se celebrará entre el 14 y el 21 de abril. Por eso, la decisión del Ayuntamiento de la capital hispalense ha sido dejar que entre estas dos grandes fiestas haya dos semanas de separación. Entre otras cosas, para poder garantizar la seguridad en ambas.

Alquiler de casetas de madera para la feria de Abril

La noche del «pescaíto» dará comienzo a la Feria de Abril 2019

El sábado 4 de mayo, la noche del “pescaíto” o del “alumbrao” dará el pistoletazo de salida a la fiesta con la inauguración de la portada de la Feria de Sevilla. Será entonces cuando se enciendan los farolillos que alumbrarán el Real de la Feria durante toda la semana. También cuando se estrenen las casetas con la tradicional cena a base de pescaíto frito. En muchos casos se eligen casetas de madera de alquiler para evitar el desembolso económico que supondría comprarlas para usarlas solo durante una semana.

Como cada año, la portada de la Feria de Sevilla homenajeará a algún monumento de la ciudad. Este 2019 el elegido es un edificio de la Exposición de 1929, el que acogió precisamente el Pabellón de Sevilla.

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

91 939 77 11