Cuidar una caseta de madera en invierno: ¿Qué tenemos que saber?

cuidar una caseta de madera en invierno

Cuidar una caseta de madera en invierno: ¿Qué tenemos que saber?

¿Quién ha dicho que no se pueden llevar a cabo eventos en épocas frías? Nosotros, desde luego que no. De hecho, en los últimos años han ido aumentando su presencia a lo largo de toda nuestra geografía. El ejemplo más claro lo has tenido en la última Navidad, con una enorme cantidad de ferias artesanales por muchísimas ciudades de nuestro país. Eso sí, hay que preocuparse de cuidar una caseta de madera en invierno para que ofrezca la mejor imagen posible y poder alargar al máximo su vida útil. No te preocupes. Nosotros te decimos cómo hacerlo.

Todavía hay muchísima gente que piensa que solo existen casetas para ferias veraniegas, que fuera del verano no es posible llevarlas a cabo. Aunque es cierto que el buen tiempo siempre es un aliciente, poco a poco, vamos superando estas pequeñas dificultades.

Como especialistas en este sector, nos gustaría aprovechar estas nuevas líneas de nuestro blog para explicarte por qué debes cuidar tu caseta contra el frío o la lluvia, o cómo llevarlo a cabo de manera eficiente. ¡Esperamos que estos consejos os sean de utilidad!

Interesantes tips para cuidar una caseta de madera en invierno

Pese a que en Madeira Casetas siempre vas a encontrar instalaciones de calidad y perfectamente cuidadas, lo cierto es que es importante tener en cuenta que las casetas necesitan un cuidado especial durante los meses de invierno. Piénsalo: frío, lluvia, viento… En ocasiones, puede que granizo e, incluso, nieve. Son “agresiones” que sufren día tras día y ante las que hay que luchar.

No es ningún secreto que la madera se puede dañar por culpa del frío, el agua o la humedad. Por lo tanto, lo primero que deberemos aplicar son capas de pinturas o barnices exteriores especiales contra estos elementos y para el cuidado de la madera. Estos productos van a actuar como si de un escudo se tratara ante las condiciones meteorológicas adversas.

Del mismo modo, es importante que evitemos que el agua pueda penetrar en su interior. En este sentido, hay que proteger sobre todo la parte del suelo, evitando instalarla sobre zonas en las que pudieran formarse charcos.

Para terminar, a la hora de cuidar una caseta de madera en invierno, nunca está de más contar con una funda o una lona que la recubra por completo. Así, cuando no la estemos utilizando, tendremos la tranquilidad de que estará protegida y en perfecto estado para la siguiente vez que queramos usarla.

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

91 939 77 11