Estas son las tradiciones de Navidad en el mundo

tradiciones navidad en el mundo

Estas son las tradiciones de Navidad en el mundo

Si vas a participar en un mercado navideño, te interesa conocer las tradiciones de Navidad en el mundo. En este post te contamos cómo se celebran estas fiestas alrededor del planeta para que cojas ideas para tu stand.

Si estás valorando la posibilidad de recurrir a un alquiler de casetas de madera para feria estas navidades, el artículo de hoy te va a encantar.

 

Tradiciones de Navidad en el mundo

Como ya sabes, la Navidad se celebra de formas diferentes a lo largo y ancho del universo. De hecho, en algunos países ni siquiera existe esta festividad debido a cuestiones religiosas o culturales.

Si vas a colocar tu stand en algún mercado navideño, conviene que conozcas las tradiciones de cada país. Esto puede ser útil si viajas a otros lugares para dar a conocer tu producto o si simplemente te apetece tener ideas nuevas para ambientar tu caseta.

La decoración de Navidad que conocemos actualmente, y que vemos en casi todos los hogares y escaparates, proviene de tradiciones extranjeras con mucha historia. Te contamos algunas de ellas:

Inglaterra

  • ¿Sabías que los adornos más populares tienen origen inglés? Como por ejemplo el muérdago, cuya rama colocamos en la puerta de nuestras casas o en el centro de las mesas.
  • Las tarjetas o postales navideñas también proceden de Inglaterra. Antiguamente se hacían a mano, en casa, y se colgaban del árbol.

Filipinas

  • Viajamos lejos para conocer un país al que le encanta la Navidad. Tanto, que la celebran durante todos los meses acabados en -bre: septiembre, octubre, noviembre y diciembre.
  • Desde el 1 de septiembre es común escuchar villancicos y ver las calles adornadas con luces.

Alemania

  • Solemos asociar la Navidad con lo bello, lo cálido, los buenos deseos… Pero en Alemania existe una tradición muy especial que resulta ligeramente terrorífica. Se trata de la noche de Krampus, un ser demoníaco que viene la noche del 5 de diciembre. Este monstruo con cuerpo de cabra y enormes cuernos sale en busca de los niños que se han portado mal.
  • En este país también es muy común encontrar decorando plazas y mesas la Weihnachtspyramide. Este carrusel con figuritas navideñas tiene unas aspas en su parte superior que, gracias al calor de unas velas, lo hacen girar.

Polonia

  • La tradición más típica polaca es cenar doce platos en Nochebuena, en honor a los 12 apóstoles. En los hogares más tradicionales, ese día no se toma carne.
  • También es muy común dejar una silla vacía con su plato y sus cubiertos. De esta manera se recuerda a los seres queridos que ya no están o se invita a alguien como muestra de hospitalidad.

Países Bajos

  • Así como en España tenemos a los Reyes Magos de Oriente o Papá Noel de Laponia, en los Países Bajos reciben a Sinterklaas. 
  • Este obispo, de vestimenta muy similar a la que conocemos de Papá Noel,  viene de España y es quien regala dulces y caramelos a los niños.

España

  • Nos encanta decorar con flores de pascua, un elemento decorativo que encuentra su origen en México. 
  • También es muy común colgar un calcetín o una zapatilla para recibir regalos.

 

Como ves, son muchas y muy distintas las tradiciones de Navidad en el mundo. ¿En cuáles de ellas te vas a inspirar para decorar tu caseta este año?

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

91 939 77 11