Pop up store: una estrategia innovadora

pop up store

Pop up store: una estrategia innovadora

La pop up store es la solución perfecta para enseñar tu producto o marca sin necesidad de una tienda fija. Te explicamos en qué consiste y cómo darle forma.

Como fabricantes de stands para ferias comerciales, en Madeira Casetas nos gusta mantenernos al día de las tendencias y las novedades del sector. El tipo de presentación de marca que tratamos hoy ha conseguido captar la atención y el interés de consumidores de todo el mundo.

 

Comprendiendo la esencia de la pop up store

Este tipo de estrategia consiste en una tienda efímera o temporal que puede surgir en cualquier lugar. Lo más habitual es que ocupe ubicaciones poco convencionales, por lo que una caseta de madera es una muy buena opción.

La tienda pop up llama la atención del consumidor pero, sobre todo, despierta en él las ganas de comprar por su naturaleza temporal. Algo que tan solo estará disponible unos días refleja exclusividad e infunde prisa para adquirirlo.

 

Claves para montar tu tienda efímera

Ya sea en una feria, en un centro comercial o en cualquier otro recinto en el que decidas instalar tu pop up, existen unas claves genéricas a la hora de proyectarla:

  • Diseño innovador: la creatividad es fundamental para atraer compradores. Destacar la marca o el producto por encima de otros similares es básico, especialmente si nuestra pop up está situada en mitad de un centro comercial.
  • Flexibilidad: lo mejor de este tipo de espacios es que podemos adaptarlos a cualquier entorno. Es más, si los colocamos donde no se esperan, el factor sorpresa se habrá multiplicado y estaremos aumentando la expectación. Imagina encontrarte una tienda de calcetines en mitad del Parque del Retiro, ¿no sería brutal?
  • Temporalidad que genera expectación: como te decíamos, la naturaleza temporal de estas tiendas genera mucha expectación. Si lo acompañamos de una buena campaña de marketing que anticipe su aparición conseguiremos que el público espere ansioso nuestra llegada.
  • Sentimiento de exclusividad: la temporalidad y la oferta limitada hacen que el consumidor se sienta parte de algo único. Poténcialo y tendrás el éxito asegurado.
  • Integración digital: realidad aumentada, escaparates digitales, un branding muy definido… Estos elementos nos sirven para demostrar que estamos a la vanguardia y que queremos integrar al público en nuestro storytelling.
  • Experiencia de compra: una pop up store busca llamar la atención del cliente y, una vez conseguida, que viva una experiencia única en nuestra tienda. Para ello es imprescindible un diseño rompedor e inolvidable.

 

La pop up store es un canal directo para impulsar las ventas y aumentar el interés en la marca. Además, es una de las formas más ágiles de analizar el mercado, por lo que es una opción perfecta como estrategia de marca.

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

91 939 77 11