20 Jul Estos son los consejos para tener el mejor stand de la feria
Hoy compartimos contigo los consejos para tener el mejor stand de la feria. Destacar puede ser difícil, pero no es imposible. Te contamos cómo lograrlo.
Hay varios aspectos a tener en cuenta a la hora de diseñar un stand. No debemos olvidar que a su alrededor podemos ubicar otros elementos llamativos. Recurrir al alquiler de mobiliario chill out o de iluminación especial puede diferenciarnos por completo del resto de stands.
Consejos para tener el mejor stand de la feria
Llevamos tantos años dedicados al sector, que sabemos muy bien qué hacer para conseguir el stand perfecto.
Aunque muchos de estos consejos se aplican una vez ha comenzado la feria, existe uno que manda sobre los demás. Si seguimos esta recomendación principal, evitaremos imprevistos desagradables y nos aseguraremos de que nuestra participación será todo un éxito.
Sí, ese gran consejo del que hablamos es: la organización previa.
La experiencia nos ha enseñado que nada da mejores resultados que tener en cuenta, a la hora de diseñar el stand, todo lo que podemos necesitar y lo que puede ocurrir.
Una buena organización
Imagina que instalas un stand precioso que, además, te ha costado mucho dinero y esfuerzo. Sin embargo, aunque es el más bonito de la feria, no has tenido en cuenta algunas consideraciones previas.
Pongamos un ejemplo: tu puesto tiene una decoración muy llamativa, pero está hecha de cartón y la feria se ubica en una ciudad lluviosa. Ese fallo podría haberse evitado mediante una correcta planificación.
Entonces, ¿qué aspectos debo tener en cuenta antes de empezar?
- Tamaño: suena bastante lógico que sea una de las primeras variables, ¿verdad? No solamente debes conocer las dimensiones permitidas por la organización del evento, sino las que tu producto necesita. Evita espacios desangelados o tremendamente recargados pensando en el tamaño del stand.
- Ubicación: esto es muy importante, no solo dentro de la feria sino también por el espacio en el que se ubicará el evento. Tal y como expusimos en el ejemplo anterior, el stand variará en función de la climatología y el espacio geográfico en el que se desarrolle la feria. Dentro de ésta, también es recomendable contar con una ubicación estratégica que nos dé visibilidad.
- Decoración: la planificación y el diseño de la parte estética del stand tiene dos funciones. Por un lado, llamar la atención del visitante y, por el otro, permanecer en su recuerdo y que lo asocie con tu marca. Esto se consigue mediante un proyecto que incluya los colores corporativos, la esencia de la empresa, los valores de la misma, etc. Imagina que promueves la sostenibilidad, pero tu decoración está hecha de materiales no reutilizables. La coherencia es muy importante para generar una buena impresión en el visitante.
- Logística: si todo lo anterior está bien atado, pero la logística queda en manos del personal equivocado, ten por seguro que la previsión habrá sido en vano. Recurrir a los servicios de una compañía especializada es básico si no queremos que todo falle debido a alguna nimiedad. Errores en la instalación, que falte una pieza, que no se haya comprobado la electricidad… Una empresa con experiencia sabrá manejar cualquier tipo de situación, si es que llega a darse.
Como ves, que tu participación en un evento sea todo un éxito es sencillo, siempre y cuando sigas estos consejos para tener el mejor stand de la feria.
Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.