Branding para casetas de feria: refleja la identidad de tu marca

branding para casetas de feria

Branding para casetas de feria: refleja la identidad de tu marca

Existe una práctica de marketing que puede hacer que tu marca se diferencie por completo del resto: el branding para casetas de feria.

Como proveedores de stands para exposiciones y especialistas en casetas de madera, en Madeira Casetas sabemos lo importante que es llamar la atención por encima del resto de negocios que se dan a conocer en un evento. Una de las mejores formas de conseguirlo es a través de la práctica del branding. Te contamos cómo hacerlo.

 

Branding para casetas de feria: esencia corporativa diferenciadora

También conocido como gestión de marca, el branding es un conjunto de acciones relacionadas con el posicionamiento, los valores y el propósito de una marca. 

Lo que busca el branding es crear conexión entre la marca y el público, influyendo así en sus decisiones de compra. Es decir: crear la personalidad de una marca para que sea fácilmente reconocible por el cliente, fácilmente recordada y con más posibilidades de ser elegida.

En el caso de una feria o un mercadillo, son muchas las marcas que exponen sus productos en los diferentes stands y casetas: diferenciarse no es sencillo. Sin embargo, aplicando las técnicas de branding, podemos destacar por encima del resto y conectar con nuestros posibles clientes.

 

¿Cómo aplicar el branding en mi stand o caseta?

Al igual que con cualquier otro producto o dispositivo visual, podemos aplicar el branding para casetas de feria y llevar nuestra marca al siguiente nivel.

Son muchas las formas de hacerlo, pero en este artículo vamos a ver las 5 técnicas principales que harán que tu negocio llame poderosamente la atención de todo aquel que pase por delante de tu caseta:

  1. Diseño del stand: es lo primero en lo que el público se va a fijar, así que debemos aprovechar bien esta oportunidad que se nos presenta. Utiliza los colores corporativos de tu marca en la caseta y los elementos que formen tu espacio. Añade el logotipo de tu empresa en la propia fachada, en carteles y letreros o en otros elementos visuales. Asegúrate de que el diseño es coherente con tu marca: imagina que tienes una empresa de producción sostenible, ¿seguro que quieres llenar tu stand de materiales no reciclables?
  2. Iluminación: es uno de los elementos más importantes de cualquier espacio. Dependiendo del ambiente que desees crear, deberás utilizar un tipo de luz u otro. Elige qué áreas quieres resaltar mediante la iluminación, logra atmósferas acogedoras o rompedoras, según tu marca.
  3. Elementos visuales: la calidad se ve en los detalles. Recurre siempre a gráficos de alta resolución, imágenes impactantes, mensajes claros y llamativos que dejen claros los valores y la esencia de tu empresa.
  4. Experiencias interactivas: si pensamos en cualquier evento, ¿cuáles son los espacios que atraen más visitantes? Sin duda alguna, aquellos que ofrecen experimentar y probar más allá de simplemente mirar carteles o folletos. Desde incluir pantallas con contenido dinámico hasta hacer partícipe al público de algún tipo de experiencia, siempre teniendo en cuenta la coherencia con la marca.
  5. Forma de mostrar los productos: una estantería simple con un montón de artículos allí posados no supone gran poder para llamar la atención. Organiza los productos de forma creativa y ordenada, juega con los materiales de la caseta para disponer expositores vistosos, que llamen la atención desde lejos, que intriguen al visitante sobre lo que contienen.

 

Aplicar las técnicas de branding para casetas de feria es muy sencillo, y proporciona beneficios visuales que se traducen en beneficios económicos. Si quieres saber más sobre stands y casetas para eventos, nuestro equipo está preparado para diseñar el espacio ideal para tu marca.

Etiquetas:
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

91 939 77 11