¿Cómo elegir el color de una caseta para eventos?

color caseta para eventos

¿Cómo elegir el color de una caseta para eventos?

Elegir el color de una caseta para eventos es una decisión importante que debe formar parte de la estrategia de marca.

En el caso del alquiler de casetas para fiestas privadas puede no ser tan importante, pero en cuestión de marcas el color es fundamental.

 

¿Cuál es el mejor color para una caseta para eventos?

Depende. Sabemos que no es la respuesta que esperabas, pero es que realmente depende de varios factores. 

El primero de ellos es tu objetivo: ¿qué quieres transmitir con tu caseta? Dependiendo del mensaje, los valores de marca, la ubicación del evento, etc., la elección de colores puede variar por completo.

En este artículo vamos a profundizar en las variables que determinan qué color es el más adecuado para tu negocio.

 

Claves para elegir color

¿Cómo es tu público objetivo? Piensa qué quieres despertar en él, si deseas atraer su atención, crear un ambiente acogedor, marcar la personalidad de tu empresa…

  • Paleta de colores: elige una paleta que sea coherente con tu identidad de marca o con el tema del evento. Es importante que los colores se complementen, pues de esta forma creamos un equilibrio visual que resultará más atractivo para el público. Piensa también en el tipo de productos que vendes: si se trata de alimentos orgánicos, quizá sea mejor optar por tonos verdes y tierras en lugar de un rojo potente, por ejemplo.
  • Psicología de color: relacionada con el punto anterior está la psicología de los colores. El azul es calma, es rojo es excitación, el amarillo es alegría… ¿Qué emociones buscas despertar en el visitante?
  • Regla del 60-30-10: esta técnica es muy útil para diseñar espacios. Consiste en distribuir los colores de la siguiente manera: un 60% de color dominante, un 30% de color secundario y un 10% de color de acento. Así equilibramos la paleta y creamos un espacio llamativo pero armónico.
  • Contraste e iluminación: debes asegurarte de que los colores que has elegido son visibles y que el contraste es el adecuado para que tu caseta destaque. Hace no mucho tuvo lugar un evento de belleza en el que el stand y el photocall eran azules. El problema es que dicho azul se confundía con la luz del evento, por lo que todas las fotografías quedaban quemadas y no se distinguía lo que aparecía en ellas. Este es un buen ejemplo de la importancia del color.
  • Haz pruebas: la mejor forma de asegurarnos de que algo funciona es probándolo. Puedes aplicar pintura en un lado de la caseta para compararla con el resto del evento, incluso hacerlo mediante representación gráfica.
  • Unifica: la consistencia y la coherencia visual son básicas. Si además vas a añadir mobiliario y otros elementos, funcionales o decorativos, debes asegurarte de que tienen una apariencia unificada y profesional.

 

Y un consejo extra: consúltanos. Sabemos que puede resultar complicado seguir todas estas recomendaciones, por eso en Madeira Casetas asesoramos y acompañamos a nuestros clientes en la elección del stand perfecto.

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

91 939 77 11