¿Cómo se organizan las casetas en la Feria de Abril?

Stands prefabricados ferias

¿Cómo se organizan las casetas en la Feria de Abril?

Sevilla acaba de vivir una de las fechas más señaladas de su calendario festivo: la Feria de Abril. Si este año no has podido pasarte pero es una cita que tienes pendiente, puede que te interese leer este nuevo post. En las siguientes líneas explicamos cómo se organiza el alquiler de casetas en la Feria de Abril. 

Hay que diferenciar entre las casetas privadas y las públicas. En el caso de las primeras solo está permitido el acceso a socios e invitados. Sin embargo, también puedes acceder a las públicas, abiertas al público en general de 12 de la mañana a tres de la madrugada. Por su parte, las privadas pueden cerrar según establezcan los propietarios. En la mayor parte de casetas, las consumiciones se abonan con tickets comprados previamente en las taquillas dentro de la propia caseta o en la barra.

Este 2022 una de las grandes novedades en las casetas públicas ha sido la presencia de una especialmente dedicada al turista con personal con idiomas. Entre otros servicios se permitió reservar mesas para comer o cenar en amplias franjas horarias. 

Alquiler de casetas para la Feria de Abril

Las casetas son el hogar de los sevillanos mientras dura la feria, un punto de reunión donde se recibe a familiares y amigos para comer, beber y bailar. La caseta es el alma de la feria, donde se convive. El recinto de la feria se llena cada año de volantes flamencos y bailes. Si estás pensando en montar tu propio espacio en la feria, considera la opción de nuestros precios en chiringuitos prefabricados. Con esta alternativa, podrás tener un lugar cómodo y funcional para disfrutar de la feria con tu grupo. Todo arranca con la cena del pescaíto y el alumbrado de la Portada. ¡No te pierdas la oportunidad de tener tu propio espacio con un chiringuito prefabricado!.

El ferial, ubicado en el barrio de Los Remedios, consta de 450.000 metros cuadrados. En él caben 1.053 casetas ubicadas en 15 calles. Cada una recibe el nombre de un torero sevillano. Las casetas se disponen a derecha e izquierda.

Cada año se desplazan hasta Sevilla turistas de todo el mundo.  Aunque la entrada al Real es libre, la mayoría de las casetas son privadas y únicamente se puede acceder a ellas con invitación o si conoces a alguno de sus miembros. En la Feria los platos típicos son los fritos, los platos de gambas de Huelva o los de embutidos (jamón de bellota, queso o caña de lomo). Hay platos del día en algunas casetas, guisos que van cambiando cada jornada. Fuera de las casetas de alquiler, hay negocios de comida para comer dentro del Real hasta altas horas de la madrugada.

Por último, en la Calle del Infierno está la zona destinada a las atracciones para niños y adultos. También hay una zona con tómbola o casas de tiro.

Etiquetas:
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

91 939 77 11