Impulsa tu marca mediante un stand comercial

stand comercial

Impulsa tu marca mediante un stand comercial

Una de las mejores formas de impulsar tu marca es mediante un stand comercial. Estos espacios destinados a la promoción y venta de un producto, o una marca, podemos encontrarlos dentro de otros comercios.

En Madeira Casetas también somos fabricantes de stands para centros comerciales, por lo que en este artículo vamos a explicarte cómo impulsar tu marca gracias a ellos.

 

¿Qué es un stand comercial?

El stand es un espacio acotado destinado a la venta que se ubica dentro de una feria, un comercio o un centro comercial.

Este tipo de stand suele ser efímero y se diseña y construye bajo esa perspectiva. Sin embargo, existen también los stands preparados para permanecer más tiempo en su ubicación, por lo tanto se proyectan desde otra perspectiva diferente.

Ambos tipos de stand tienen los mismos objetivos de base que son:

  1. Atraer al visitante/comprador
  2. Destacar por encima del resto
  3. Transmitir los valores de la marca
  4. Transmitir su promesa de valor

Todos estos puntos están relacionados y son necesarios para lograr la venta del producto. Los dos últimos guardan además una estrecha relación con el diseño y el branding de la marca.

Como te contábamos en este post, el branding es clave para llamar la atención del visitante y diferenciarnos del resto de marcas de una feria o, en este caso, de un centro comercial.

 

¿Qué tipos de stand comercial existen?

Dependiendo del tiempo que vayan a estar activos, distinguimos dos tipos de stand:

  • Stand retail promocional: son los stands de carácter temporal que sirven para dar a conocer o promocionar un producto. Por esta razón se sitúan en zonas de paso y no ocupan un local completo del centro comercial. El tiempo de vida habitual de estos stands es de 2 a 4 meses, lo que dura la campaña de lanzamiento. Lo que se suele hacer es replicar el espacio en varios centros comerciales, en puntos geográficos estratégicos, de manera simultánea.
  • Stand retail Shop in shop: estos stands tienen un tiempo de vida más largo que el de los stands retail promocionales, de entre 3 a 6 años. En estos casos, el diseño y la proyección son diferentes. También lo es su ubicación en espacios centrales e invadiendo zonas de paso. Reciben el nombre de Shop in shop porque son pequeñas tiendas dentro de otras tiendas. Un ejemplo muy conocido es el de algunas marcas de maquillaje dentro del departamento de cosmética del centro comercial.

 

Como ves, estos tipos de stand comercial son la solución idónea para dar a conocer tu marca, promocionar alguno de tus productos e impulsar su lanzamiento. Además, gracias al branding aplicable a estos proyectos, construiremos un stand que refleje los valores de tu marca en tu totalidad.

Etiquetas:
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

91 939 77 11