Los mercadillos navideños más importantes de España

mercadillos navideños más importantes de España

Los mercadillos navideños más importantes de España

Pues las fiestas de fin de año ya están a la vuelta de la esquina, ¿verdad? Casi sin darnos cuenta, bajo unas condiciones excepcionales, pero ya estamos en ellas. La pregunta es: ¿cuáles son los mercadillos navideños más importantes de España? ¿Existe una tradición arraigada en nuestro país?

En un post anterior en este mismo blog, ya os hablamos de algunos de los mercadillos de Navidad más importantes de Europa. En países vecinos, esta tradición cuenta con un arraigo increíble, de muchos siglos. Pero, ¿qué ocurre en nuestro país? ¿Tenemos también la costumbre de celebrar o disfrutar con estos mercadillos? Vamos a descubrirlo.

En la inmensa mayoría de las ciudades, las luces de Navidad ya están encendidas. Una gran cantidad de adornos, árboles y guirnaldas nos rodean. Es momento de reunirse, festejar y disfrutar. Este año, eso sí, bajo unas condiciones y restricciones especiales para asegurar la salud de todos.

Desde Madeira Casetas, podemos contarte que entre los mercadillos navideños más importantes de España se encuentra el Mercado de Comercio y Artesanía de Navidad de Zaragoza. Se instala en la plaza frente a la basílica del Pilar y cuenta con más de 40 casetas, 1.000 metros cuadrados de superficie, más de un centenar de figuras y una grandísima lista de actividades para las familias.

Otro que también cuenta con cierta singularidad tiene lugar en Valencia, justo al lado del mercado Central, y que despliega más de 100 tiendas de toda clase de productos navideños. Así, podremos encontrar artesanía, ropa, adornos, juguetes, dulces… Si eres un amante de los turrones o mazapanes, no puedes dejar pasar la oportunidad de acercarte hasta aquí.

Madrid no podía faltar entre las ciudades con uno de los mercadillos navideños más importantes de España. Su celebración tiene lugar en la Plaza Mayor y cuenta con más de un centenar de casetas. El número de visitantes no para de aumentar año tras año, siendo ya un reclamo de la capital durante estas fechas.

En último lugar, Barcelona acoge en estas semanas la tradicional Feria de Santa Llúcia, un mercadillo navideño que cuenta con más de 200 años de tradición. Se emplaza en la avenida de la Catedral y cuenta con más de tres centenares de casetas.

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

91 939 77 11