Protección contra incendios en casetas de madera

protección contra incendios en casetas de madera

Protección contra incendios en casetas de madera

¿Cómo es la protección contra incendios en casetas de madera? ¿Sabes si estos stands son seguros contra el fuego? En este post, vamos a tratar de explicarte las principales claves sobre este tema. ¡Esperamos que os sea de utilidad!

Lo primero que tenemos que tener presente es que son muchas las personas que se preocupan sobre las medidas y el comportamiento de un stand de este tipo en caso de incendio. El hecho de estar fabricados principalmente en madera provoca cierta desconfianza, aunque no se puede obviar que estamos ante un material que se ha usado durante siglos en toda clase de construcciones.

Podemos comentar también en favor de la protección contra incendios en casetas de madera que, en los últimos años, se ha ido extendiendo el uso de la madera en casas prefabricadas. Entre sus muchas ventajas, la rapidez en la finalización o su mejor comportamiento en sostenibilidad, ya que reduce notablemente la reducción de emisiones de CO2.

En nuestra experiencia, los stands y casetas no cuentan con un mayor riesgo de padecer incendios. De hecho, la mayoría de los que se dan en hogares tienen que ver con descuidos y la presencia de materiales que facilitan la propagación, como cortinas o alfombras.

Así, está comprobado que la madera es un material con una conductividad térmica muy baja, de forma que la temperatura no se transmite fácilmente a través de ella. Del mismo modo, prender madera o troncos no es muy sencillo. Si alguna vez has hecho barbacoas o encendido una chimenea, sabrás esto de primera mano.

Más aspectos sobre la protección contra incendios en casetas de madera. La madera, al quemarse, forma una capa de carbón superficial que impide la entrada de más oxígeno a su interior. Esto quiere decir que, durante el proceso, el propio carbón ejerce de aislante térmico. De esta forma, se retardará el tiempo de combustión más que con otros materiales.

El último punto que hay que remarcar es que la baja dilatación térmica de este elemento permite que las dilataciones propias de un incendio afectan de una manera apenas significativa a toda la estructura.

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

91 939 77 11