El cerezo español: entre las maderas más caras del mundo

cerezo español

El cerezo español: entre las maderas más caras del mundo

Como ya sabes, nuestra principal materia prima es la madera. Existen muchísimos tipos y calidades pero ¿sabías que la de cerezo español se encuentra entre las más cotizadas?

Es posible que, si buscas casetas para peñas, no necesites una madera de uso decorativo con un elevado precio en el mercado, ¿verdad? Sin embargo, existen otras aplicaciones para las que sí puede ser interesante.

Como apasionados de su trabajo y de los materiales con los que fabricamos, hoy queremos hablarte de las maderas más caras del mundo.

 

¿Qué hace tan especial al cerezo español?

No, nuestras casetas no están hechas de cerezo por dos razones principales: su precio sería desorbitado y, además, no cumplirían los objetivos técnicos que requerimos. Sin embargo, nos ha parecido divertido compartir contigo este ranking de maderas “famosas”.

Algunos de estos materiales son más valiosos que otros simplemente por su singularidad o su belleza, no solo por su coste. La bubinga, el lignum vitae, el sándalo rojo… Son algunas de las maderas más codiciadas por ebanistas, luthiers y artistas de diferentes disciplinas.

El cerezo español es una de esas maderas especiales que, junto con el nogal español, se convierten en codiciados materiales para trabajar:

  • Presenta muy buenas características acústicas y estéticas, así que muchos luthiers la aprecian enormemente para fabricar sus instrumentos
  • Es una madera fina, suave y de densidad media
  • Esto hace que sea fácil de trabajar
  • Su grano es recto y uniforme y tiene un color que va desde el rosado hasta el marrón rojizo, muy cálido y brillante

 

¿Cuáles son el resto de maderas más caras del mundo?

Aunque no necesariamente en este orden, algunas de las maderas más exclusivas del planeta son:

  • Sándalo: apreciado por su aroma, el sándalo puede utilizarse para hacer muebles, tallas y varitas de incienso. Según cómo se recolecte, su fragancia puede ser amaderada o picante, ¿lo sabías?
  • Ébano: podríamos decir que, si no es la más cara del mundo, compite directamente por el puesto. Su color negro intenso y su textura densa y pesada la convierten en la madera ideal para fabricar instrumentos musicales y altavoces de teléfonos móviles.
  • Palo de rosa: lo que más llama la atención de esta madera es su tono rojizo, muy especial. Se usa mucho en la confección de piezas decorativas como detalles de muebles, cajitas y joyeros. Conocido también como palisandro, su aroma es maravilloso y su sostenibilidad es bastante alta.
  • Nogal brasileño: es una de las maderas más duraderas que podemos encontrar. Esto se debe a su densidad, lo que la convierte en resistente a la putrefacción y los insectos.
  • Teca: la madera que todos reconocemos por sus propiedades resistentes, tan utilizada en muebles de exterior. También se utiliza para barcos y otros artículos que necesitan resistencia al agua sin ser demasiado pesados. Con el mantenimiento adecuado, esta madera puede llegar a durar hasta 80 años.

 

Y, por supuesto, incluimos en esta lista el cerezo español del que ya te hemos hablado. ¿Qué te han parecido las maderas más caras del mundo? ¿Conocías estos curiosos datos sobre ellas?

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

91 939 77 11