¿Sabes cómo proteger la madera de la lluvia?

proteger madera lluvia

¿Sabes cómo proteger la madera de la lluvia?

Tenemos muchas ganas de primavera, pero todavía quedan días de mal tiempo. Proteger la madera de la lluvia es muy importante de cara a los próximos meses.

Si quieres que tu chiringuito prefabricado, tu stand de exterior o tu caseta de madera se conserven como el primer día, toma nota de los consejos que te damos hoy.

 

Cómo proteger la madera de la lluvia

El buen mantenimiento de la madera la protege de las inclemencias del tiempo, además de protegerla de insectos, hongos, roedores y otras plagas.

Si tenemos una buena rutina de cuidados, nuestra caseta de madera estará como nueva durante muchos años.

Aunque lo más habitual es aplicar un sellador, también es importante limpiar la madera con regularidad. 

Si las lluvias son muy fuertes, te recomendamos cubrir la caseta con una lona impermeable durante ese tiempo.

 

Recomendaciones de mantenimiento

Antes de ponerte manos a la obra y aplicar ningún producto, debes conocer bien el tipo de madera de tu stand o chiringuito. Esto es lo que determinará el éxito de tu elección respecto al tratamiento.

Podemos clasificar las maderas en cuatro grandes grupos según su nivel de durabilidad:

  • Muy alta: iroko, teca, palo de hierro, ukola, guayacán.
  • Alta: caoba, roble, meranti rojo, cedro, roble, castaño.
  • Media: roble americano, abeto, pino.
  • Sin durabilidad exterior: arce, chopo, ramín, balsa, abedul.

 

Dependiendo de estas categorías, encontraremos productos especiales para cada una de ellas. Sin embargo, existen unos cuidados estándar que puedes aplicar a todas.

 

Pasos para mantener la madera como nueva

  1. Utiliza un aceite siempre que veas la madera seca. Si no tienes claro si lo necesita, vierte una gota y observa cuánto tarda en absorberse. El aceite protege la madera de la putrefacción de la humedad. Cuando decimos aceite nos referimos a cualquier producto específico que quieras utilizar.
  2. Limpia el polvo y la suciedad. Con un trapo limpio y seco, recorre la superficie de la caseta. Haz esto de manera habitual, no solo ante la aplicación de un producto.
  3. Lija con grano fino y retira el polvo con un trapo húmedo.
  4. Aplica el aceite poco a poco, frotando con un trapo o utilizando una brocha, según las indicaciones del fabricante. Recuerda que la cantidad de aceite que uses puede hacer variar la tonalidad de la madera.
  5. Limpia el exceso a los pocos minutos. El aceite que penetra es el que protege la madera, pero el exceso solo sirve para mantenerla pegajosa y decolorada.
  6. Si quieres añadir más aceite: espera a que seque completamente, lija como te explicamos y repite el proceso.

 

Proteger la madera de la lluvia es imprescindible si queremos alargar su vida útil. La mayoría de productos que encontramos en el mercado también sirven para mantenerla frente a los rayos UV y la proliferación de hongos.

Ante la duda, consúltanos. Te proporcionaremos los consejos adecuados al tipo de madera del que está hecho tu caseta o stand.

Etiquetas:
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

91 939 77 11