8 consejos para destacar tu stand

consejos para destacar stand

8 consejos para destacar tu stand

En un mundo en el que todos nos esforzamos por diferenciarnos, estos consejos para destacar tu stand te serán de gran ayuda.

Como fabricantes de casetas de ferias, en Madeira Casetas sabemos lo feroz que es la competencia, lo complicado que resulta ser únicos y mostrarlo. Si la atención del público es corta, necesitamos captarla como sea y hoy te enseñamos cómo.

 

Consejos para destacar tu stand por encima del resto

¿Cómo conseguir que un stand atraiga la multitud de visitantes que recorren un evento? Existen diferentes fórmulas para conseguirlo, en este blog ya hemos hablado de algunas de ellas.

Toma nota de los 8 consejos que hemos preparado para ayudarte a que tu producto destaque entre todos las que forman parte de una feria:

  1. Elige un tema atractivo y, por supuesto, coherente con tu marca. Piensa en cuál es la esencia de tu negocio y cómo puedes transmitirlo de manera visual. Una manera de conseguirlo es mediante un stand temático. Si tu producto es, por ejemplo, una mermelada de manzana ecológica, ¿por qué no conviertes el stand en un bosque?
  2. Aprovecha el espacio al máximo y de manera eficiente. Queremos que el producto destaque, pero que el público pueda verlo correctamente. Si el espacio es pequeño, distribúyelo en vertical. También puedes añadir pantallas y elementos multimedia.
  3. Ofrece algo exclusivo que despierte la curiosidad. Puede ser música en directo, un juego, comida o bebida, incluso un invitado especial que tenga relación con tu marca o producto.
  4. Forma un equipo comprometido, pues el éxito del stand depende del personal que representa la marca. Estas personas son el elemento de comunicación que une al visitante con tu empresa, así que deben ser profesionales y cercanas. Es crucial que conozcan perfectamente el producto y puedan resolver cualquier duda.
  5. Elige la ubicación ideal para colocar tu stand dentro de la feria. Siempre que sea posible, claro. Las ubicaciones estratégicas se encuentran en puntos de mucho tráfico de visitantes como la entrada, los pasillos principales y las zonas de descanso.
  6. Incorpora un fotomatón o un photocall para que el público se haga fotos divertidas en tu stand. Acompáñalo de carteles con tus redes sociales para que te etiqueten en las fotografías, además de incluir elementos de tu marca en el fondo.
  7. Organiza actividades participativas como un concurso, un trivial o un juego interactivo. Ofrece premios atractivos que creen entusiasmo alrededor de tu stand. Incluye una forma de obtener datos de los participantes para conocer mejor a tus potenciales clientes.
  8. Regala artículos promocionales útiles. Nadie quiere un folleto que vaya a tirar en la primera papelera que encuentre. Siempre es mejor regalar objetos relevantes y originales: bolígrafos, libretas, USB, gadgets, etc.

 

¿Aplicas ya alguno de estos consejos para destacar tu stand? Si quieres que tu participación en una feria o evento sea todo un éxito, no dudes en contactar con un grupo experto como Madeira Casetas.

Etiquetas:
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

91 939 77 11